boliviaenlared_cabecera
              
           .  

visite-barcelona
Visite Barcelona - Guía de Barcelona
EVA-elearning
Cómo crear un curso virtual y ponerlo en línea: Curso de elearning en Moodle.
granada
Turismo en Granada, España
uvirtual_centro_de_excelencia
UVIRTUAL Centro de excelencia.
CIT SEGURIDAD
Servicios y sistemas de Seguridad, alarmas, cámaras IP, monitoreo.
 
 
 
GUÍA DE TURISMO DE COCHABAMBA
GUÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Cristo de la Concordia: Ubicado en el cerro San Pedro, es una monumental escultura del artista César Terrazas Pardo, quien quiso perennizar en su obra el gesto de un Cristo protector. La imagen tiene una altura de 34.20 metros y si se suma la dimensión del pedestal, alcanza los 40.44 metros. Su peso supera las dos toneladas. Desde el cerro de San Pedro se puede tener una imagen grandiosa del valle de Cochabamba.

Plaza 14 de septiembre: Es el corazón de la Ciudad. Lugar indispensable de recorrer para sentir la esencia de Cochabamba.

La Cancha:
Un mercado colorido y agitado en el que se puede conseguir de todo. Ofertas, gangas y las más variadas técnicas del regateo son utilizadas por los compradores y comerciantes, quienes ofrecen desde vistosas artesanías, hasta modernos equipos electrónicos.

Palacio Portales: En su afán de ostentación, el "barón del estaño", Simón Patiño, decidió construir un fabuloso palacio que, por sus dimensiones y líneas arquitectónicas, se ha convertido en un lugar de visita imprescindible para quienes llegan a Cochabamba.

Quillacollo: En el interior del valle de Cochabamba destaca este pueblo que crece vertiginosamente. Su templo colonial es una de sus mayores atracciones. En el centro histórico de la ciudad destaca la Catedral, que fue reconstruida en sucesivas oportunidades sobre la que fue la primera iglesia de la Villa de Oropeza. Su última modificación se llevó a cabo en el siglo XX aumentando dos naves más a la principal con un estilo neoclásico.

Sin embargo se conserva en lo que actualmente es una puerta lateral de la iglesia el pórtico en barroco mestizo que era en la época Virreinal el ingreso principal. La Hacienda de Pairumani: que perteneció al varón del estaño Simón Patiño y de la que actualmente se pueden visitar sus amplios salones decorados con fino mobiliario de la época.

El museo de arqueología
de Cochabamba es depositario de interesantes colecciones pertenecientes a culturas importantes como Tiwanacu e Inca y otras menos estudiadas como Paititi, por ejemplo.


GUIA DE SITIOS DE INTERES DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA.

Parque Nacional Tunari: Comprende parte de la serranía del Tunari, localizada al norte de la ciudad de Cochabamba, siendo el pico más elevado con 5.020 mts.snm..

Parque Isiboro-Securé: Este es uno de los más importantes del país y de una amplia región de tipologías de terreno del continente. Se encuentra al noreste del departamento.

Incachaca: Localizada a 80 Kms. de la ciudad de Cochabamba en la ruta de la carretera hacia Santa Cruz. Es una zona tropical en la que se pueden observar hermosas caídas de agua y riachuelos que labraron la piedra, además de una exuberante vegetación y lugares adecuados para la pesca deportiva.

El Chapare: Esta provincia de clima subtropical y tropical de hermosos paisajes, es una de las más bellas que tiene Bolivia, situada al norte de la capital del departamento de Cochabamba. Es en esta provincia se caracterizan la vegetación exuberante, variedad de aves con plumajes multicolores, los arroyos y los riachuelos que desembocan en el Amazonas. La población más importante y con mejor infraestructura turística es Villa Tunari.

Mizque: Al sureste de la ciudad de Cochabamba se abren una serie de valles más secos y calurosos que los del centro del departamento. Entre ellos destacan los de Mizque, Totora y Aiquile, donde la vida del hombre se desarrolla plácida y tranquila. Estas poblaciones fueron fundadas por los españoles que encontraron campo propicio no sólo para el descanso sino que cubrieron los valles con sarmientos de vid. Se dice que los mejores vinos producidos en tierras americanas eran obtenidos de los viñedos de Mizque.

El valle de Mizque es cruzado por el caudaloso río con el mismo nombre, cuyas tibias aguas son refugio para mitigar el calor y en el que los pescadores encuentran una variedad de peces de sabrosa carne. En los bosques y pajonales cercanos moran cerdos de monte, ciervos, pavas, torcazas y perdices.

El valle de Cochabamba: es uno de los mayores productores de alimentos derivados de la agricultura con que cuenta el país, ya que esta región vive en una eterna primavera debido a su clima y precipitaciones pluviales.

Es aquí donde se ubica Quillacollo que actualmente es un municipio independiente de Cochabamba. Una de sus más visitadas construcciones es el templo Quillacollo construcciones de la época de la colonia. El santuario de la virgen de Urkupiña, donde confluyen miles de peregrino en busca de ver realizados sus deseos cada 14 de agosto es además sitio de una grandiosa manifestación folklórica boliviana rica en danzas del Departamento y del país en general en honor de la virgen.

Morochata: Para acceder a esta región se debe ascender a la cordillera del Tunari, y se encuentra a cinco horas de viaje desde la ciudad de Cochabamba; al pie de los riscos se ven lagos (puede pescar trucha y  observar a gansos canadienses, patos salvajes, flamencos, perdices vizcachas, cóndores) en los se pueden ver reflejados tanto los cielos azules como las altas cimas. Aquí se encuentran también balnearios como de Santa Rosa e Independencia ubicados en la capital de la provincia de Ayopaya.

Ruinas Precolombinas: En el departamento de Cochabamba existen muhcas ruinas incaicas y preincaicas. Es así que aún hoy en día se pueden encontrar algunos restos en cerámica o de algunos otros artefactos que pertenecieron a los antiguos habitantes y también sus restos de entierros. Entre las ruinas que se encuentran podemos mencionar: las ruinas de Inkallajta; al norte de las provincias Chapare e Independencia, ruinas del Choro, Tablas, Durazno, El Walta, las Tres Tetillas; al norte las ruinas incaicas de Komerkocha (laguna Verde); al sudeste de la ciudad capital se encuentran las ruinas de Pocona.

Balnearios de aguas termales los balnearios de aguas termales mineralizadas, se ubican sobre todo en las faldas de la cordillera del Tunari y en general en el desprendimiento andino de "La Herradura". Se afirma que estas tienen propiedades curativas y que sanan enfermedades hepáticas, renales, reumáticas. Entre éstas se mencionan Lurini, La Cabaña de Putina y Cayacayani.

Ruinas de Inkallajta: se destaca por las dimensiones de su construcción, es un amplio fuerte que cuenta con un monumental patio, dotado característicamente de espacios habitables, de almacenamiento, espacios rituales y espacio para la élite. De acuerdo a la concepción incaica de construcción. Se puede visitar en el día desde la ciudad de Cochabamba.

 




 
 
COCHABAMBA
 
Guía de la Ciudad de Cochabamba.

Departamento de Cochabamba.
 
 
 
 
 

Búsqueda personalizada


Periódicos en Línea Radios en Línea  
La Razón de La Paz
Los Tiempos de Cochabamba
El Deber de Santa Cruz
El Día de Santa Cruz
Radio Panamericana
Estelar FM
[inicio] [ambiente] [areas protegidas] [arte] [comercio] [educación]
[literatura] [musica] [videos] [solidaridad] [contáctenos]
©boliviaenlared.com® 2005-2008, Inc. Derechos reservados.
WebMail